Ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires sobre un lote de 34 m. de frente, la obra aborda las condicionantes de la escala a proyectar y el contexto existente a partir de operaciones perceptivas y de contacto que potencien y permitan comprender la implicancia de insertar una obra de arquitectura en un entorno existente. La materialización de dichos contactos tiene como premisa generar los mismos a partir del vacío como tema relevante y su relación con la estructura como el lenguaje que se hace expresivo y que evidencia la razón de cada uno de los elementos que la componen. Esta estructura permite continuidades y discontinuidades, vacío y llenos, generando expansiones, dobles alturas y visuales cruzadas que se continúan hacia el interior de las unidades de vivienda buscando hacer de la propiedad horizontal una tipología que retome el espíritu de la casa, tanto desde su relación con los espacios exteriores como por visuales cruzadas desde la propia unidad o desde unidades contiguas. A su vez la obra plantea un trabajo tipológico en conjunto con los futuros habitantes reformulando los procesos del proyecto y su materialización en busca de la propia identidad. Esta construcción será posible siempre que existan por lo menos dos condiciones; que el proyecto responda a necesidades concretas de futuros clientes que interesa captar, y que la trama invisible del proyecto inicial contenga reglas claras que permitan la transformación y cambios controlados. Memoria de autor
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