open foto

 
¿QUÉ ES OPEN FOTO?

Open House es un festival que nos brinda la oportunidad de observar la ciu-dad y su arquitectura desde distintos ángulos y perspectivas. Open Foto es un evento conjunto, y paralelo a Open House Bs.As, que propone ampliar esa percepción; y presta especial atención a la luz y a cómo ésta nos modifica la percepción de los espacios y las cosas.

La fotografía nos permite retratar esa luz y esa mirada en un objeto que las conjuga. Por esto, no podemos dejar afuera la experiencia de ver ese instante en que la luz dibuja formas y colores.

Los múltiples retratos que emergen son los que buscamos generar con los concursos fotográficos. Queremos que la ciudad nos interpele. Buenos Aires es una ciudad magnífica y nos interesa compartir lo que los otros ven de ella: como espacio abstracto, como lugar de visita o trabajo o de vivienda… pero, sobre todo, queremos compartir esa mirada nueva que el visitante o voluntario de OH aprehende durante los días del evento.

¿QUÉ ES “OPEN FOTO” 2021 by WIKIMEDIA?

OPEN FOTO by WIKIMEDIA es un concurso de fotografía que se realiza en el marco OPEN HOU-SE BS. AS. 2021 con el apoyo de Wikimedia Argentina. La selección de las fotografías para este concurso estará a cargo de Bruto Studio, quienes contemplarán una primera etapa de prese-lección y una etapa de selección final junto a los responsables de OPEN FOTO, OPEN HOUSE BS. AS y WIKIMEDIA ARGENTINA.

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA DEL CONCURSO?

Este año, bajo la consigna “Transiciones” proponemos una búsqueda de las diferencias que ofrece la ciudad. Apuntamos a encontrar esos contrapuntos entre lo nuevo y lo viejo, lo tradi-cional y lo moderno, las distintas texturas, las personas transitando los espacios afectadas por la luz y su profundidad. Los desafiamos a recortar y subrayar estos contrastes de Buenos Aires .


  • Primer Premio: Cámara Fuji Mini instax 25
  • Segundo Premio: Voucher de compra en Librerias Ateneo-Yenny ( $12.000 )
  • Tercer Premio: Voucher de compra en Librerias Ateneo-Yenny ($10.000)
ORGANIZA

Bruto Studio

Somos Matías y Cecilia, directores y fundadores de Bruto, estudio de fotografía con base en Buenos Aires, Argentina. Nos especializamos en Fotografía de Arquitectura y Ciudad y Diseño editorial orientado a arquitectos. Cecilia se formó como Diseñadora de Imagen y Sonido, fotó-grafa y editora, y Matías como Arquitecto y fotógrafo. Estamos en constante búsqueda de nue-vos desafíos. Nuestro trabajo gira en torno a encargos privados y búsquedas propias del estu-dio.

Main Sponsor
mecenazgonuevo
 
CEDU
 
CEDU LETRAS
 
Sponsors
macro
 
avalian
 
Auspician
FADU
 
Universidad de Moron
 
CPAU
 
SCA
 
Media Partners
archdaily
 
Pliego
 
Derecho en zapatillas
 
Recorre BA
 
Colaboradores
ETERNIT
 
El GALGO
 
bruto
 
wikimedia
 
Tirando Paredes
 
Los Galgos
 
unimod
 
Roma