voluntarios

¿Querés colaborar con nosotros?
Como voluntario tu tarea sera guiar a los visitantes durante el recorrido y ayudarlos en su propia experiencia.

Open House se apoya en tres pilares principales: voluntariado, patrocinio y participación. Como voluntario tu tarea será acompañar a los visitantes durante el recorrido y ayudarlos en su propia experiencia. Compartirás anécdotas y datos interesantes sobre el edificio que te ha sido asignado, sobre quienes lo habitan, contarás detalles sobre su arquitectura y sus arquitectos. También te recomendamos que estés informado sobre todas las actividades que se desarrollen durante ese fin de semana dentro de OHBA, para poder darlas a conocer. Serás el encargado de generar el intercambio entre quienes participan de Open House Buenos Aires y sus edificios.

Tu labor tendrá lugar durante el fin de semana que se realice el evento. Los horarios son los mismos durante el sábado y el domingo. Están divididos en dos franjas horarias: de 10 a 14hs. y de 15 a 19hs. Para ser voluntario deberás participar al menos en una franja horaria, uno de los dos días.

Cualquier persona que esté interesada en OHBA puede ser voluntario. No hace falta estar vinculado con la arquitectura, con el urbanismo o con el diseño. El voluntario debe comprometerse con el proyecto, participar, darlo a conocer. La actitud y el compromiso son muy importantes. Saber trabajar en equipo y ser curioso para poder descubrir y hacer descubrir a los visitantes la arquitectura que encontramos en los diferentes barrios de Buenos Aires, es fundamental.

Ser voluntario te va a dar la posibilidad de:

  • * Pertenecer a un evento cultural sin precedentes, que te va a dar la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con personas con distintos intereses y puntos de vista sobre la arquitectura, el diseño, la historia, la sociedad, entre otros.
  • * Visitar los edificios que conforman el catálogo de OHBA sin necesidad de inscribirte previamente.
  • * Participar de la fiesta de cierre de OHBA, exclusiva para voluntarios, organizadores y patrocinadores de OHBA.

¿Qué necesito para ser voluntario en Open House Buenos Aires?

Deberás completar el formulario de inscripción a voluntarios que figura en la parte de arriba de esta página web. De esta manera, tus datos quedarán cargados en nuestra web y podrás tener acceso a nuestros comunicados y asignaciones de edificios.

Participar de por lo menos una de las Charlas Informativas para voluntarios. En ellas te explicaremos con detalle tu rol como voluntario dentro de OHBA. Es fundamental que asistas porque allí es donde te vamos a contar cómo funciona el voluntariado antes, durante y después del evento. A través de nuestras redes sociales informaremos con tiempo las fechas de las charlas informativas.

Tendrás que asistir si o si a una Jornada de Capacitación [es obligatoria para poder ser voluntario de OHBA]. Entre otras cosas conocerás a tus compañeros de voluntariado asignados a tu mismo edificio y a tus coordinadores de zona.

Las fechas correspondientes a las Charlas Informativas y a las Jornadas de Capacitación serán informadas oportunamente a través de nuestras redes sociales. Si tenés dudas sobre el voluntariado envíanos un mail a [email protected]

Sponsors
MECENAZGO
 
Fundacion Williams
 
MILLIWATT
 
Micro Vip
 
DULCE REINA
 
Auspician
FADU
 
SCA
 
MARQ
 
CPAU
 
moderna
 
Colaboradores
EDITARQ
 
Estudios Caracol
 
wikimedia
 
Tirando Paredes